Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-06T11:58:55Z
dc.date.available 2012-11-06T11:58:55Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23694
dc.description.abstract Una de las técnicas más eficientes para el aprendizaje de los estudiantes es el trabajo en grupo. Existen variadas investigaciones realizadas para definir la mejor manera de constituir un grupo. Algunas centraron su atención en descubrir las habilidades de colaboración que deben estar presentes en los estudiantes para un trabajo en grupo eficaz, mientras que otras fijaron su mirada en los roles que es necesario que los estudiantes asuman al conformar un grupo. Ambas posturas tienen la finalidad de caracterizar a un grupo colaborativo exitoso. El presente trabajo integra ambos enfoques identificando las habilidades de colaboración que se encuentran asociadas con cada uno de los roles posibles de manifestar dentro de un grupo de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo se tomó una muestra representativa de interacciones manifestadas por estudiantes universitarios en un entorno de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora, y se aplicó sobre ellas el Proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos. El conocimiento descubierto respecto a la vinculación entre las habilidades y los roles, permitirá experimentar con una nueva forma de definir la conformación de los grupos de aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject tecnología es
dc.subject Roles de grupo es
dc.subject Learning es
dc.subject educación es
dc.subject Habilidades de colaboración es
dc.subject informática es
dc.subject Grupos de aprendizaje es
dc.subject base de datos es
dc.subject Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora es
dc.subject Proceso de Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos es
dc.subject Técnicas de Aprendizaje de Máquina es
dc.title ¿Las habilidades de colaboración definen el rol desempeñado dentro de un grupo de aprendizaje? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ozán, Victor es
sedici.creator.person Costaguta, Rosanna es
sedici.creator.person Missio, Daniela es
sedici.description.note Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)