Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-09T14:59:14Z
dc.date.available 2012-11-09T14:59:14Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23986
dc.description.abstract El presente trabajo, trata acerca de la implementación de un modelo de desarrollo de Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS) que se basa en emplear reutilización a nivel de conocimiento, encapsulándolo bajo la forma de estructuras1, sobre las cuales un educador le adiciona nuevo conocimiento por medio de un editor de alto nivel. Se generan actividades de entrenamiento para el alumno, y se realiza una autorregulación para ajustarse a sus necesidades. Particularmente el prototipo consiste en un sistema para la adquisición del concepto de número en preescolares, utilizando aprestos matemáticos por medio de computador. Se distinguen tres tipos de usuario: el experto, de quien se “extraen” las estructuras; el profesor, que aporta contenido instruccional a las estructuras definidas por el experto, y el alumno, quien usa el ambiente de simulación para realizar su entrenamiento, monitoreado por el sistema experto. El prototipo usa reglas parametrizadas, y está desarrollado para plataforma PC en Visual Basic. Consta de los siguientes módulos: Edición de Contenidos, Definición de Actividades, el Simulador y un Módulo Habilitador. Se deja indicado en el diseño de la arquitectura además, la existencia de un Módulo de Afinamiento de Parámetros, y otro de Analisis de Resultados. Se trata de demostrar que un profesor no necesita tener grandes conocimientos de computación para generar un ITS dentro de un dominio específico, siendo las principales fortalezas de esta herramienta su flexibilidad y sencillez. Esta basado en los paradigmas instruccionista y constructivista, empleando lo lúdico para capturar la atención del alumno. es
dc.language es es
dc.subject Encapsulación y reutilización de conocimiento es
dc.subject educación es
dc.subject edición de actividades y contenidos es
dc.subject informática es
dc.subject autorregulación es
dc.subject ITS es
dc.subject apresto matemático es
dc.title Un ambiente para especificar aplicaciones pedagógicas de aprestos matemáticos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cárdenas, Francisco es
sedici.creator.person Peirano, Isabel es
sedici.creator.person Nussbaum, Miguel es
sedici.creator.person Rosas, Ricardo es
sedici.description.note Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1997
sedici.relation.event III Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)