Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-12T20:58:27Z
dc.date.available 2012-11-12T20:58:27Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24055
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es disponer de un prototipo de uno de los servicios que la Universidad de Talca está en condiciones de ofrecer a sus egresados y al mercado en general, utilizando los recursos que provee Internet. Lo anterior se explica por el interés de la Universidad por mantener la vinculación con quienes han pasado por sus aulas y ofrecer nuevos servicios más allá de los tradicionales. En particular, aquellos que permitan satisfacer las necesidades de actualización profesional y búsqueda de nuevas oportunidades laborales de parte de los egresados. El trabajo se inicia con una investigación exploratoria orientada a determinar el estado del arte en materia de servicios de educación superior vía Internet. Utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Porter se obtuvo una lista de servicios que la Universidad podría ofrecer a sus egresados. Esta lista incluye servicios de revistas electrónicas, cursos de posgrado o postítulo, salas de conversación(chats room), foros de discusión, catálogos bibliográficos, centros de apuntes electrónicos, y bolsas de trabajo en línea. Posteriormente, mediante una evaluación estratégica -en base al modelo propuesto por George Day- y una investigación descriptiva, se determinó cuál de ellos era el más adecuado a implementar dadas las características del entorno y las capacidades de la Universidad. Identificado este servicio -centro de apuntes electrónicos-, se estructuró y desarrolló un prototipo mediante el lenguaje HTML, donde se recopilan pruebas, tesis, seminarios y todo tipo de documentos que tengan su origen en la Universidad, tanto de alumnos como del profesorado. En una primera fase de prueba, se recomienda implementarlo al interior de la Universidad, para posteriormente, una vez revisadas sus insuficiencias y que la población objetivo (egresados de la Universidad de Talca conectados a Internet) haya crecido en número, ser ofrecido a la comunidad y mundo entero. Finalmente se presenta un conjunto de recomendaciones orientadas a una implementación y mantención del producto final que sea capaz de sostenerlo en forma atractiva y competitiva. es
dc.language es es
dc.subject mercado laboral es
dc.subject oportunidades laborales es
dc.subject Perfil Laboral es
dc.subject Learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject servicios de educación superior vía internet es
dc.subject servicios para egresados es
dc.title Internet como herramienta de apoyo para los egresados de la Universidad de Talca es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Schmal Simón, Rodolfo es
sedici.creator.person Fuentes, A. es
sedici.creator.person Carla, A. es
sedici.description.note Informática Educativa - Sesión de pósters es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)