Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-12T21:08:45Z
dc.date.available 2012-11-12T21:08:45Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24056
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación: “Desarrollo de la Capacitación en intranets por aplicación de sistemas inteligentes” o “Curso Autoasistido en Intranet” contó con el auspicio de la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y se presenta al C.A.C.I.C. 98. El proyecto, trata sobre el análisis cualitativo y cuantitativo de las bondades de la capacitación por medios no convencionales a través de la Intranet. Para ello se parten de los requisitos y políticas institucionales, específicamente en el tema de la capacitación de los tres grandes sectores: personal permanente (administrativos), docentes y alumnos. La jerarquización no es caprichosa, responde mas bien a un relevamiento y política sugerida por el sector de apoyo informático de la facultad. En el análisis se ha procedido a identificar y comparar las bondades de las capacitaciones: tradicional y vía intranet, tanto en el ámbito económico, como operativo y técnico. También se presentan cuadros de medición en lo pedagógico y tiempos para el desarrollo que insumirían. Una vez demostrado el favor hacia la capacitación no tradicional vía Intranet se procede al desarrollo según un modelo de ciclo de vida en espiral, del Prototipo 1 para el “Curso Autoasistido en Intranet”. La diferencia radica en que se trata de un documento no solo hipervinculado, con secuencia de una línea dialogal extendida, sino además de una evaluación diseñada en Inteligencia Artificial (IA), donde los agentes inteligentes acompañan en el proceso de desarrollo y apropiación de los contenidos conceptuales que trata la temática del curso. Además de acomodar los tiempos y espacios a requerimiento y disponibilidad del cursante. Si bien dicho prototipo dista aun del operacional o final, creemos que si el ahorro previsto, en los cuadros comparativos por la elección de este tipo de capacitación, fuera volcado al desarrollo de las sucesivas fases de un macro proyecto en tal sentido, haría altamente factible la implementación no solo del prototipo operacional además de una aplicación generalizada a las distintas áreas temáticas de interés. El soporte técnico operativo fue desarrollado conjuntamente con el equipo de asistencia técnica de la facultad a cargo de: Cont. Ramiro Gómez y la inestimable colaboración del Lic. Guillermo Carrió, como así también la revisión semántica y sintáctica por parte de los Alumnos de la Comisión 4 de Procesamiento de Datos del Lic. Cavaller. Futuras aplicaciones de ello se ven previstas en la actividad privada o también en el soporte de las asignaturas curriculares de las distintas carreras que componen a esta facultad. es
dc.language es es
dc.subject capacitación por medios no convencionales es
dc.subject Learning es
dc.subject formación profesional es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject intranet es
dc.title Curso autoasistido en intranet es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Cavaller, Daniel G. es
sedici.creator.person Piccolella, Fernando es
sedici.description.note Informática Educativa - Sesión de pósters es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)