Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-13T21:07:02Z
dc.date.available 2012-11-13T21:07:02Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24108
dc.description.abstract Una simulación imita o modela la evolución en el tiempo de un sistema o proceso de la vida real. Esta simulación involucra, esencialmente, la generación de una historia artificial para el modelo, y el análisis de dicha historia para sacar conclusiones útiles respecto de esa parte de la realidad. La categoría de simulación por eventos discretos es habitualmente definida en términos del modelado de la evolución en el tiempo de un sistema, por medio de una representación en la cual las variables de estado de dicho sistema cambian en forma instantánea, en puntos identificables y separados en el eje de tiempo. En este contexto, es deseable considerar separadamente dos aspectos fundamentales: el modelo y el experimento. El modelo es una descripción funcional de los elementos físicos del sistema (máquinas, operarios) y sus interrelaciones lógicas. El experimento, a su vez, especifica las condiciones bajo las cuales el modelo es ejercitado para generar datos de salida específicos, incluyendo y/o afectando elementos tales como: condiciones iniciales, disponibilidad de recursos, tipo de datos estadísticos a ser colectados, longitud de la simulación, etc. En este trabajo se presenta un enfoque basado en una arquitectura de software para soportar simulaciones discretas. Dicha arquitectura esta sustentada en conceptos de reflexión computacional, y se caracteriza por ser de implementación abierta, en cuanto a su modificación y extensión. La arquitectura reflexiva propuesta reifica, o torna explícitos en términos de niveles de implementación, los conceptos de modelo de la simulación y su experimento. El experimento es visto como un meta-nivel que inspecciona y/o afecta el funcionamiento de la simulación basada en el modelo. Esta separación en niveles presenta mejoras, respecto de los paradigmas de implementación tradicionales en el dominio, en cuanto a la flexibilidad y adaptabilidad del modelo, en este caso sin modificación explícita de su código, y la reusabilidad de las componentes experimentales. es
dc.language es es
dc.subject SOFTWARE ENGINEERING es
dc.subject simulación discreta es
dc.subject reflexión computacional es
dc.subject Software Architectures es
dc.subject Simulation es
dc.subject arquitectura de software es
dc.title Rectificación de experimentos para soportar simulación discreta abierta es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Belloni, Edgardo A. es
sedici.description.note Ingeniería de Software es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)