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dc.date.accessioned 2012-11-20T13:28:13Z
dc.date.available 2012-11-20T13:28:13Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24386
dc.description.abstract En una sociedad impactada por la ciencia y la tecnología, todo ciudadano necesita de una cultura científico-tecnológica para entender, integrarse y actuar en el mundo que lo rodea. Dado el amplio espectro que abarcan las ciencias en la vida de un ser humano, los objetivos de su enseñanza no deben apuntar a la formación de científicos rutinarios, sino a impartir un concepto de ciencia para todos que desarrolle actitudes y aptitudes científicas que tengan utilidad genuina en la vida real. Debido a la importancia que para el desarrollo de la sociedad actual tiene la formación de profesionales capacitados en la rama de la Informática y más específicamente en la ingeniería de software, se hace necesario que los estudiantes adquieran de forma sólida las habilidades para la creación de algoritmos, éste ha sido el objetivo y la base fundamental que sustenta a las carreras antes mencionadas. Sin embargo, en las disciplinas encargadas de este contenido se han detectado problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dada la complejidad que presupone impartir y asimilar temas relacionados con las estructuras de datos y su adecuada selección para representar la información y las operaciones básicas que con ellas se realizan, lo que dificulta la obtención de algoritmos eficientes. Reconocida la necesidad expresada anteriormente, proponemos el desarrollo de un sistema de enseñanza que integre diferentes técnicas computacionales, de manera que en él se reflejen las mejores vías para ayudar al proceso de enseñanza aprendizaje, todo esto basado en un análisis profundo de la problemática detectada, la enseñanza por descubrimiento y el aprendizaje significativo. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject Algoritmo es
dc.subject educación es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject Algorithms es
dc.subject análisis y diseño es
dc.subject Education es
dc.title La efectividad en la orientacion de ayuda al diseño y el análisis de complejidad de algoritmos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Soler Pellicer, Yolanda es
sedici.creator.person Benítez Fonseca, Joel es
sedici.description.note Eje: Aprendizaje colaborativo/significado es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)