Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-20T13:47:09Z
dc.date.available 2012-11-20T13:47:09Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24391
dc.description.abstract El objetivo final de toda educación es hacer que las personas sean mejores: mejores como profesionales, como personas individuales y como seres sociales, y así a través de sus acciones y pensamientos contribuyan a lograr un “Mundo Mejor”. Una de las maneras en que los profesores pueden contribuir a esta tarea tan compleja, es a través de la formación integral de los alumnos a partir de lo curricular. En este trabajo se describe el aprendizaje significativo aplicado al alumno y al profesor para lograr a través de este trabajo conjunto el resultado deseado: un aprendizaje significativo de los alumnos en la tarea especifica a realizar y un aprendizaje significativo del profesor en la orientación metodológica de la tarea propuesta a vistas de una generalización de las ideas que permita extender su uso no solo para la formación profesional sino para la formación de valores humanos y sociales, o sea para la formación integral. Como resultado se lleva a los alumnos a la discusión de la ley “causa y efecto” y de las palabras del Apóstol de Cuba José Martí “Ser cultos es la única manera de ser libres”. Actualmente, la ley enunciada y las palabras de José Martí se utilizan en la orientación y análisis de las tareas de diseño. es
dc.language es es
dc.subject formación inegral es
dc.subject Learning es
dc.subject educación es
dc.subject Education es
dc.subject curricular es
dc.title Aplicación del aprendizaje significativo para la contribución a la formación integral a partir de lo curricular es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Nagy, Agnes es
sedici.creator.person Torres Colón, Adelaida es
sedici.description.note Eje: Aprendizaje colaborativo/significado es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)