Busque entre los 168899 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-20T13:47:09Z | |
dc.date.available | 2012-11-20T13:47:09Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24391 | |
dc.description.abstract | El objetivo final de toda educación es hacer que las personas sean mejores: mejores como profesionales, como personas individuales y como seres sociales, y así a través de sus acciones y pensamientos contribuyan a lograr un “Mundo Mejor”. Una de las maneras en que los profesores pueden contribuir a esta tarea tan compleja, es a través de la formación integral de los alumnos a partir de lo curricular. En este trabajo se describe el aprendizaje significativo aplicado al alumno y al profesor para lograr a través de este trabajo conjunto el resultado deseado: un aprendizaje significativo de los alumnos en la tarea especifica a realizar y un aprendizaje significativo del profesor en la orientación metodológica de la tarea propuesta a vistas de una generalización de las ideas que permita extender su uso no solo para la formación profesional sino para la formación de valores humanos y sociales, o sea para la formación integral. Como resultado se lleva a los alumnos a la discusión de la ley “causa y efecto” y de las palabras del Apóstol de Cuba José Martí “Ser cultos es la única manera de ser libres”. Actualmente, la ley enunciada y las palabras de José Martí se utilizan en la orientación y análisis de las tareas de diseño. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación inegral | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | curricular | es |
dc.title | Aplicación del aprendizaje significativo para la contribución a la formación integral a partir de lo curricular | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Nagy, Agnes | es |
sedici.creator.person | Torres Colón, Adelaida | es |
sedici.description.note | Eje: Aprendizaje colaborativo/significado | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |