Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-20T14:44:57Z | |
dc.date.available | 2012-11-20T14:44:57Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24403 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta en esta ponencia tenía como objetivo estudiar el problema del maltrato entre iguales y dentro de éste conocer el locus de control que tienen los participantes en función del rol que desempeñan en estas situaciones y los tipos de verbos que utilizan para describirlas. Para ello, se ha utilizado un instrumento narrativo (Historias incongruentes) que nos permite conocer cómo interpretan los sujetos la conducta social en las relaciones entre iguales en el ámbito escolar. La muestra estaba compuesta por 42 estudiantes de 11 y 15 años de un Centro Escolar de Granada capital. Tras el análisis de datos encontramos que los agresores tienen un locus de control interno, usan verbos mentales y sienten que controlan la situación; por el contrario las víctimas presentan un locus de control externo, usan verbos de acción, se sienten inseguras y asumen un esquema mental defensivo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Violencia | es |
dc.subject | maltrato entre iguales | es |
dc.subject | locus de control | es |
dc.subject | rol | es |
dc.subject | verbos de acción | es |
dc.subject | verbos mentales | es |
dc.title | Importancia del locus de control en el problema del maltrato entre iguales: estudio comparativo entre víctimas y agresores. | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Fernández Cabezas, María | es |
sedici.creator.person | Caurcel Cara, María Jesús | es |
sedici.description.note | Eje: Conflictos escolares/disciplina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |