Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-20T14:52:18Z
dc.date.available 2012-11-20T14:52:18Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24405
dc.description.abstract Desde una perspectiva micropolítica (Ball, 1989; Hoyle, 1986, González, 1998, Santos, 1997), el conflicto constituye una dimensión fundamental para acometer la difícil tarea de comprender y transformar los procesos organizativos de las escuelas. En esta comunicación trataré de dar a conocer los conflictos más representativos que tuvieron lugar en un CEIP de un pueblo de Canarias durante la realización de una etnografía sobre el papel que desempeñaban las mujeres como maestras en el funcionamiento y dinámica del centro. El análisis se centra en cuatro conflictos en el que tuvieron un especial protagonismo las mujeres: el tránsito de la educación infantil a la educación primaria, las difíciles relaciones con las madres, la lucha por la jornada continua y la violencia escolar. es
dc.language es es
dc.subject Conflictos escolares es
dc.subject Violencia es
dc.title Conflictos escolares por razón de género: varios ejemplos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Martel de la Coba, María del Carmen es
sedici.description.note Eje: Conflictos escolares/disciplina es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)