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dc.date.accessioned | 2012-11-21T13:36:26Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T13:36:26Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24497 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de nuestra labor educativa puede ser complementada con el empleo del llamado software educativo (como todos sabemos y no lo negamos). Pero muchas veces no encontramos un único software que se adapte a nuestras necesidades. Ya sea por el contenido que ella presenta o aquellos que por factores de presupuesto no podemos adquirir (esto es siempre un punto vital para su adquisición). En nuestro país (Perú) la industria del software aplicado a la educación, no está desarrollada, y no cuenta con un apoyo dentro de los programas curriculares propuestos por el Ministerio de Educación; pues no se contempla el uso de esta herramienta, que tan buenos logros presenta en otros países tales como Chile, Colombia y España entre otros. Este interés se ve reflejado en investigaciones recientes como la del gobierno de Colombia1, mediante una evaluación de los efectos en lectura y escritura por uso del computador, o el caso de Chile, mediante el diseño del portal “Enlaces” y un kiosco multimedia a través del Web, por citar algunos. Así, muchos de los programas que podemos encontrar en el mercado son para un fin específico (matemáticas, inglés, etc) y no se adaptan a la realidad educativa de los profesores; y en otros casos, son las editoriales las que proponen un determinado esquema. Es por ello que durante este último semestre en el colegio, se abordó un proyecto muy interesante que es el de “construir” (o mejor dicho adaptar) nuestro propio software a partir de nuestras necesidades. Para ello, empleamos el software Clic, que en un primer momento y luego de solicitarlo (gratis), trabajamos con las actividades que en ella venían. Para luego trabajar con los alumnos de 6to de primaria y 1ro de Secundaria, participantes del Taller de Computación, elaboraron aplicaciones para sus compañeros de inicial y 1er ciclo. Como menciona Begoña Gross2 “Diseñar un producto para la formación no asegura el éxito de dicho producto. El diseño del software condiciona la forma de utilización pero lo realmente importante es el contexto real de aplicación” Se pretende entonces, que los profesores tomen iniciativa en el diseño de programas, o que participen en el desarrollo de los contenidos, pero luego de ello, no existe (muchas veces) la posibilidad de personalizar las actividades de aprendizaje, con miras a mejorar el aprendizaje. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Applications | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | Aplicaciones educativas | es |
dc.subject | Clic | es |
dc.title | Aplicaciones educativas con clic | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Atúncar Guzmán, José | es |
sedici.description.note | Eje: Educación infantil: experiencias educativas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |