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dc.date.accessioned 2012-11-21T13:36:26Z
dc.date.available 2012-11-21T13:36:26Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24497
dc.description.abstract El desarrollo de nuestra labor educativa puede ser complementada con el empleo del llamado software educativo (como todos sabemos y no lo negamos). Pero muchas veces no encontramos un único software que se adapte a nuestras necesidades. Ya sea por el contenido que ella presenta o aquellos que por factores de presupuesto no podemos adquirir (esto es siempre un punto vital para su adquisición). En nuestro país (Perú) la industria del software aplicado a la educación, no está desarrollada, y no cuenta con un apoyo dentro de los programas curriculares propuestos por el Ministerio de Educación; pues no se contempla el uso de esta herramienta, que tan buenos logros presenta en otros países tales como Chile, Colombia y España entre otros. Este interés se ve reflejado en investigaciones recientes como la del gobierno de Colombia1, mediante una evaluación de los efectos en lectura y escritura por uso del computador, o el caso de Chile, mediante el diseño del portal “Enlaces” y un kiosco multimedia a través del Web, por citar algunos. Así, muchos de los programas que podemos encontrar en el mercado son para un fin específico (matemáticas, inglés, etc) y no se adaptan a la realidad educativa de los profesores; y en otros casos, son las editoriales las que proponen un determinado esquema. Es por ello que durante este último semestre en el colegio, se abordó un proyecto muy interesante que es el de “construir” (o mejor dicho adaptar) nuestro propio software a partir de nuestras necesidades. Para ello, empleamos el software Clic, que en un primer momento y luego de solicitarlo (gratis), trabajamos con las actividades que en ella venían. Para luego trabajar con los alumnos de 6to de primaria y 1ro de Secundaria, participantes del Taller de Computación, elaboraron aplicaciones para sus compañeros de inicial y 1er ciclo. Como menciona Begoña Gross2 “Diseñar un producto para la formación no asegura el éxito de dicho producto. El diseño del software condiciona la forma de utilización pero lo realmente importante es el contexto real de aplicación” Se pretende entonces, que los profesores tomen iniciativa en el diseño de programas, o que participen en el desarrollo de los contenidos, pero luego de ello, no existe (muchas veces) la posibilidad de personalizar las actividades de aprendizaje, con miras a mejorar el aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject Applications es
dc.subject educación es
dc.subject Aplicaciones educativas es
dc.subject Clic es
dc.title Aplicaciones educativas con clic es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Atúncar Guzmán, José es
sedici.description.note Eje: Educación infantil: experiencias educativas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)