Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-21T14:32:19Z
dc.date.available 2012-11-21T14:32:19Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24516
dc.description.abstract La valoración de las llamadas competencias de los profesionales de la educación social, es un problema aún no resuelto. Se han analizado las competencias comunicativas, las competencias de trabajo en equipo y algunas más, pero hay competencias que aun no se han estudiado a fondo, de tal manera que la mejora de su formación y evaluación aun se está realizando de forma intuitiva por parte de los formadores y responsables de equipos, por ejemplo, quedan por analizar las competencias cognitivas que se relacionan con la resolución de problemas no rutinarios. Los distintos y numerosos acercamientos al tema de las competencias cognitivas, desarrollados a lo largo de los últimos diez años, encierran dificultades teóricas y metodológicas que, eventualmente, no se han resuelto completamente. Esta comunicación presenta un análisis de las competencias cognitivas relacionadas con el abordaje y propuesta de solución de problemas no rutinarios, no previstos, así como los resultados de un estudio realizado con estudiantes universitarios de educación social, en relación con dichas competencias fundamentales. Estas competencias incluye una serie de procesos cognitivos, junto a la creatividad, capacidad de análisis, etc. Se parte de la hipótesis de que la resolución de una situación problemática no rutinaria refleja aspectos cognitivos del educador -incluyendo la selección, el uso y la modificación de estrategias profesionales en el curso de la resolución, los mecanismos de representación y el recurso a elementos externos- que pueden ser identificados como competencias cognitivas. El análisis de las respuestas que los estudiantes de educación social dieron a una batería de problemas profesionales no rutinarios estuvo centrado en la identificación cualitativa del tipo de estrategias y esquemas operatorios usados, independientemente de resultados "profesionalmente correctos". es
dc.language es es
dc.subject competencias es
dc.subject educación es
dc.subject razonamiento es
dc.subject resolución de problemas es
dc.subject estrategias profesionales es
dc.title Competencias y esquemas de razonamiento de los educadores sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Preparación para la educación social es
sedici.creator.person Muñoz, Antonio es
sedici.creator.person Ballester, Lluís es
sedici.description.note Eje: Educación no formal es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)