Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-21T15:14:05Z
dc.date.available 2012-11-21T15:14:05Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24523
dc.description.abstract El trabajo que aquí presentamos versa sobre una investigación que se está llevando a cabo en un centro de la Región de Murcia. Trata sobre "Cómo favorecer la creatividad dentro del contexto escolar". Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida. Por ello, nos deberíamos hacer estas preguntas, ¿tienen todos los niños y maestros el potencial para ser creativos? ¿Pueden incorporarse con facilidad las habilidades numéricas y verbales a actividades creativas? ¿Son las personas creativas necesariamente inconformistas? ¿Qué relación hay entre el pensamiento creativo y la solución de problemas? El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas. No deberíamos ver la creatividad sólo dentro del contexto de las materias del currículo sino que deberíamos ampliar su definición de creatividad y considerarla mucho más allá de las bondades del “arte” con la que a menudo se asocia, esto puede dar un mayor significado al aprendizaje y hacer de éste algo más agradable, la enseñanza más estimulante e imaginativa, y el currículo más pleno y emocionante. El objetivo del trabajo, es ver si a través de la aplicación de un programa de desarrollo de la creatividad, los alumnos la mejoran y la utilizan, después, para resolver problemas curriculares. Se presentan una serie de herramientas que le servirán tanto a profesores como a padres a enseñar a los niños ser flexibles en la solución de problemas. Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuadas, los niños pueden aprender de forma fácil y divertida a manejar sus recursos creativos para solucionar problemas que se le planteen en su vida. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject Creatividad es
dc.title Enseñar a ser creativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person López Martínez, Olivia es
sedici.description.note Eje: Educación primaria: experiencias educativas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)