Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-21T18:14:45Z
dc.date.available 2012-11-21T18:14:45Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24544
dc.description.abstract En las condiciones concretas del proceso educativo y la formación del hombre, los estudios sobre Ciencia y Tecnología adquieren un significado muy especial, sobre todo cuando se trata de la dirección del aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria. Esta problemática demanda el estudio y reflexión sobre nuevos enfoques y marcos conceptuales que se han renovado a partir del enorme desafío que representa para los sistemas escolares promover determinadas estrategias en los campos de la economía, la política científica y tecnológica y la educación como vía para dar respuesta a ese desafío. Es por ello, que la dirección del aprendizaje en la escuela, con énfasis en los primeros grados, reclama de una posición más cualitativa hacia su evaluación y la implementación de investigaciones en las que predomine la metodología de investigación-acción-participativa dirigidas a profundizar en los modos de actuación de los sujetos que aprenden sobre la base de un análisis multifactorial de la construcción del conocimiento a partir de la valoración de lo cuantitativo en diferentes estadios o momentos del desarrollo. Lo anterior nos demuestra que las Ciencias Sociales están urgidas de una relación multidisciplinaria que legitime las complejas construcciones sobre los procesos ocurrentes en la sociedad dentro de un marco holístico que permita su explicación, el cual debe dar cuenta de una representación dinámica, compleja y heterogénea de la sociedad muy diferente a la representación simplificada de otros paradigmas y modelos educativos que no le ofrecen una atención adecuada al sujeto que aprende. es
dc.language es es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Tecnología es
dc.title Para un aprendizaje más cualitativo en el contexto de ciencia, tecnología y sociedad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Rodríguez Zaldívar, Iris es
sedici.creator.person Quiñones Reyna, Danilo es
sedici.creator.person Ávila Pérez, Zenaida es
sedici.description.note Eje: Reflexiones educación Siglo XXI es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)