Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-21T18:27:24Z
dc.date.available 2012-11-21T18:27:24Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24548
dc.description.abstract Los límites del paradigma conductista privilegiaron el crecimiento de la moderna ciencia cognitiva. Su desarrollo se logró con base en una estructura interdisciplinar en donde originalmente se vieron involucradas disciplinas tales como la psicología cognitiva, la neurociencia, la informática o la lingüística entre otras. En la actualidad la ciencia cognitiva se integra por una multiplicidad de ciencias, que en torno al eje del conocimiento humano, han generado una serie de propuestas tanto teóricas como prácticas cuyo impacto ha sido sumamente amplio en la sociedad. Los sistemas informáticos y computacionales se han desarrollado considerando los esquemas organizacionales cerebrales humanos. Las redes neurales que integran al sistema nervioso del hombre son la base conceptual sobre la cual se basan los sistemas computacionales y la red informática mundial. Esta es la base sobre la que opera la sociedad del conocimiento o sociedad de la información. Sociedad sumamente cambiante y basada en la incertidumbre que necesita de una nueva forma de educación que permita generar a un nuevo trabajador: el trabajador del conocimiento. Este nuevo ciudadano deberá de poseer capacidades de aprender durante toda la vida, en la vida y para la vida en un ambiente de incertidumbre. Tanto la sociedad del conocimiento como la emergencia de un nuevo ciudadano implican una nueva escuela que retome las propuestas surgidas de la ciencia cognitiva y que permita que todos sus procesos de enseñanza se centren en el aprendizaje y en el desarrollo de las capacidades tanto cognitivas como afectivas de quien aprende. es
dc.language es es
dc.subject sociedad de la información es
dc.subject Ciencia Cognitiva es
dc.subject Neurociencias es
dc.title Sociedad y ciencia cognitiva: implicaciones en la educación y el aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person García Sánchez, Jaime es
sedici.creator.person Castillo Rosas, Adriana es
sedici.description.note Eje: Reflexiones educación Siglo XXI es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)