Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-22T11:44:10Z
dc.date.available 2012-11-22T11:44:10Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24575
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar la práctica pedagógica de las escuelas de Cataluña y ponerla en relación a la percepción del impacto y la valoración del uso que se hace de Internet en las aulas. Para hacerlo, utilizaremos los datos del Proyecto Internet Catalunya (PIC), un programa de investigación del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dentro del cual se desarrolló el estudio La escuela en la sociedad red: Internet en el ámbito educativo no universitario, realizado con una muestra de 350 centros, representativa de los centros educativos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda Cataluña. Esta investigación se centró en el análisis de la forma en que se están produciendo la incorporación de Internet en la educación primaria y secundaria de Cataluña y en su relación con la organización, la cultura, la práctica educativa y la vinculación con la comunidad y el territorio. En el presente trabajo hablaremos, por una parte, de aquello que se potencia desde la política educativa de los centros y, por la otra, de lo que los profesores dicen realizar efectivamente en el día a día del aula. Nos fijaremos en estos aspectos de la actividad educativa dentro del aula que creemos que son especialmente pertinentes en el contexto de la sociedad red, a saber: una docencia que promueva la elaboración de conocimientos por parte del alumno; las formas de trabajo cooperativo; la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje; y la diversificación y personalización de las actividades es
dc.language es es
dc.subject Internet es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.title Práctica pedagógica y uso de internet en Catalunya en el contexto de la sociedad red es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Laudo, Xavier es
sedici.creator.person Ruiz, Daniela es
sedici.creator.person Mominó, Josep Maria es
sedici.description.note Eje: TIC, flexibilización, trabajo colaborativo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)