Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-22T12:31:43Z
dc.date.available 2012-11-22T12:31:43Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24591
dc.description.abstract Un enfoque que en la actualidad ha ganado significativo consenso, parte de reconocer la Educación como un proceso que satisface necesidades humanas importantes, por cuanto permite responder a nuestras demandas de subsistencia, de participación en la vida social, económica, cultural y política, de autorrealización, de creación, de entendimiento mutuo con las demás personas, entre otras. Para comprender el lugar que ocupa la justicia social en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes de la sociedad cubana actual, es imprescindible, primero, acudir al estudio del proceso histórico cubano y, segundo, comprender la esencia de la Tercera Revolución Educacional dentro de la Batalla de Ideas. Los crecientes retos que se nos presentan como educadores, constituyen un desafío porque Cuba lucha ante todo, por preservar grandes conquistas sociales como son, entre otras, la extensión de los servicios educacionales a todas las capas de la sociedad y la eliminación del analfabetismo. De extraordinaria actualidad e importancia para pedagogos e investigadores sociólogos, psicólogos y de otras ramas de las Ciencias Sociales, el tema que aborda el presente trabajo, analiza las dificultades que tenemos en la evaluación del componente formativo de los escolares primarios que se encuentran en Situación de Desventaja Social, en su disciplina y en su aprendizaje, y los analiza desde sus orígenes en la vida familiar. En la segunda parte del trabajo se presenta una síntesis de los referentes teóricos que sustentan una Alternativa Pedagógica en la que se propone la participación de la familia, en el proceso de evaluación de los objetivos formativos de los menores en Situación de Desventaja Social, enfatizando en la necesidad de promover una mirada optimista sobre las potencialidades que estas familias aún en sus condiciones poseen, para cumplir una de sus más importantes funciones, la de educar desde las tradiciones hogareñas, en los valores que inculca nuestra sociedad socialista. es
dc.language es es
dc.subject Proceso formativo es
dc.subject familia es
dc.subject desventaja social es
dc.subject alumno es
dc.title La familia en el proceso formativo de los escolares primarios en situación de desventaja social es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Rojas Arias, Saraydy es
sedici.description.note Eje: Educación primaria: reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)