Busque entre los 169066 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-22T12:42:12Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T12:42:12Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24596 | |
dc.description.abstract | La diferencia de culturas es un hecho creciente en nuestra sociedad actual. Esa multiculturalidad debe suponer un respeto e interés, considerar otras formas de pensar y actuar y en definitiva de entender la vida. Esta diversidad debe entenderse como una manera de enriquecimiento para el individuo y la para la sociedad en general, sin actitudes agresivas no de imposición, sino con el respeto y reconocimiento a la pluralidad. Desde esta perspectiva la educación intercultural debe transmitir los valores no sólo de la cultura propia sino de las culturas que conviven en un mismo espacio territorial. La perspectiva intercultural supone una reconceptualización del valor de la diferencia hacia los principios de igualdad, justicia y libertad, y todo ello para establecer un compromiso permanente con las culturas minoritarias. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cultura | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.title | Educacion intercultural | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Relancio Ballester, Elena | es |
sedici.description.note | Eje: Educación primaria: reflexiones | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |