Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-22T15:09:00Z
dc.date.available 2012-11-22T15:09:00Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24629
dc.description.abstract Las investigaciones en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática abarcan muchos elementos que intervienen en el proceso mediante el cual maestros y profesores tratan de desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos matemáticos en sus alumnos. Durante el proceso de inferencia que se realiza en todo razonamiento se efectúa sobre la base de la estructura lógica de las premisas y conclusiones, de esta forma hemos podido determinar como aprenden los estudiantes de la enseñanza media las reglas de inferencia y así poder potenciar la transformación de su aprendizaje a través de la ejecución de estrategias que activen el proceso formativo. En el trabajo se muestran una serie de inferencias lógicas que de trabajarse de esa forma podrían obtenerse resultados superiores, pues contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico del estudiante, de manera que puedan enfrentar exitosamente los contenidos con mayores dificultades en la secundaria básica, tal es el caso de la Geometría Plana, quedando explicadas en detalles y con ejemplos que ilustran lo que hemos planteado. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject Inferencias lógicas es
dc.subject Secundaria básica es
dc.title Las inferencias lógicas: una vía para desarrollar el aprendizaje del escolar de secundaria básica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Amat Abreu, Mauricio es
sedici.creator.person González Puga, Osmany es
sedici.creator.person Gamboa Graus, Michel E. es
sedici.description.note Eje: Educación secundaria y profesional. Experiencias educativas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)