Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-22T16:38:57Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T16:38:57Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24642 | |
dc.description.abstract | La lectura es quizá uno de los hábitos más preciados en la educación, por eso, es preciso orientar la lectura desde edades tempranas, animar en la lectura, suscita el gusto y el placer de leer, crear la necesidad de estar en contacto con los libros. El empuje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no deben hacernos retroceder en nuestro interés por la utilización del libro como recurso didáctico y medio de comunicación insustituible, camino de conocimiento y de información, de disfrute y libertad. “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”. Desde la lectura podemos lograr lo que de otra forma, quizá sería imposible. “ Los libros nos hacen libres” es un pensamiento quizá reiterado, pero no por ello menos válido. La lectura necesita estímulo y condiciones favorables, esto puede lograrse con un buen planteamiento sobre las bibliotecas escolares en los centros. Favorecer y acercar la lectura a los alumnos, debería ser una de las claves educativas y organizativas en los centros. La lectura como objetivo, las bibliotecas como recurso y ambas como instrumento en favor de la formación integral de los alumnos y apoyo fundamental a la calidad educativa, son algunas de las claves de un Sistema Educativo moderno y funcional cuyo reto es, precisamente, responder a las crecientes y cambiantes demandas de su entorno. Favorecer el contacto de los alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el “ Día del libro” o el “ Premio Cervantes” , es una tarea del día a día, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y, desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Tecnología de la Información | es |
dc.subject | Bibliotecas | es |
dc.title | La biblioteca escolar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Recurso educativo | es |
sedici.creator.person | León Otero, Luis | es |
sedici.creator.person | Ruíz Alarcón, María Nieves | es |
sedici.description.note | Eje: Organización escolar | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |