Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-22T16:38:57Z
dc.date.available 2012-11-22T16:38:57Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24642
dc.description.abstract La lectura es quizá uno de los hábitos más preciados en la educación, por eso, es preciso orientar la lectura desde edades tempranas, animar en la lectura, suscita el gusto y el placer de leer, crear la necesidad de estar en contacto con los libros. El empuje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, no deben hacernos retroceder en nuestro interés por la utilización del libro como recurso didáctico y medio de comunicación insustituible, camino de conocimiento y de información, de disfrute y libertad. “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”. Desde la lectura podemos lograr lo que de otra forma, quizá sería imposible. “ Los libros nos hacen libres” es un pensamiento quizá reiterado, pero no por ello menos válido. La lectura necesita estímulo y condiciones favorables, esto puede lograrse con un buen planteamiento sobre las bibliotecas escolares en los centros. Favorecer y acercar la lectura a los alumnos, debería ser una de las claves educativas y organizativas en los centros. La lectura como objetivo, las bibliotecas como recurso y ambas como instrumento en favor de la formación integral de los alumnos y apoyo fundamental a la calidad educativa, son algunas de las claves de un Sistema Educativo moderno y funcional cuyo reto es, precisamente, responder a las crecientes y cambiantes demandas de su entorno. Favorecer el contacto de los alumnos con los libros es, quizá, el principal objetivo de una biblioteca y de los responsables de las mismas. No es suficiente con el “ Día del libro” o el “ Premio Cervantes” , es una tarea del día a día, superando las enormes dificultades que se nos plantean desde dentro del centro (información, recursos, planificación, espacios) y, desde fuera (dotaciones, televisión, modelos de vida). es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject Bibliotecas es
dc.title La biblioteca escolar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Recurso educativo es
sedici.creator.person León Otero, Luis es
sedici.creator.person Ruíz Alarcón, María Nieves es
sedici.description.note Eje: Organización escolar es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)