Busque entre los 167710 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-27T13:06:35Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T13:06:35Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24688 | |
dc.description.abstract | La necesidad de explicar por qué hombres y mujeres ocupan espacios distintos en nuestra sociedad como resultado de una diferenciación de género, hace necesario investigar sobre cuales son las claves de la identidad de género que pueden subyacer a tales diferencias en ámbitos como, por ejemplo, las aspiraciones profesionales en alumnos universitarios. El concepto de género tiene unas connotaciones cognitivas, motivacionales y conductuales. Se puede describir como un componente psicológico que configura las ideas acerca de la masculinidad y feminidad (Palmero y Barberá, 1997). En este sentido, es necesario establecer una diferenciación conceptual entre “sexo” y “género”. Concretamente, lLos conceptos “hombre” y “mujer”, relacionados con el concepto “sexo”, son categorías binarias y excluyentes.Los conceptos “masculino” y “femenino”, relacionados con el concepto “género”, representan continuos que se desplazan entre dos extremos, y por lo tanto, están presentes en mayor o menor medida en todos los individuos, tanto si son hombres como mujeres.En este sentido, podemos comprobar cómo el estudio sobre identidad de género ha evolucionado desde modelos unidimensionales y bidimensionales hasta las propuestas multidimensionales actuales (Korabik, 1999). Desde los primeros, se considera que la masculinidad y feminidad son dos extremos de un continuo, a los cuales se asocian hombres y mujeres respectivamente. Las investigaciones que se realizaron para apoyar estas posturas han demostrado que las diferencias reales entre sexos son mínimas (Maccoby & Jacklin, 1974), y que la personalidad de hombres y mujeres difieren significativamente de los estereotipos que se mantienen sobre el género (Rosenkrantz, Vogel, Bee, Broverman & Broverman, 1968). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aspiraciones Profesionales Futuras | es |
dc.subject | alumno | es |
dc.subject | Influencia del Género | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.title | Influencia del género como explicación de las aspiraciones profesionales futuras en alumnos universitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | García-Retamero Imedio, Rocío | es |
sedici.description.note | Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |