Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T15:10:11Z
dc.date.available 2012-11-27T15:10:11Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24713
dc.description.abstract En este trabajo se presenta la metodología enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación que se están empleando en la asignatura Ingeniería y Morfología del Terreno, que ha evolucionado desde la clase magistral tradicional y el examen final único hacia un formato más participativo e interactivo y con un sistema de evaluación continuado. Se analizan los resultados académicos obtenidos y la opinión del alumnado, y se observa cómo ha habido una aceptación mayoritaria de este sistema y también una satisfacción generalizada, tanto por los conocimientos adquiridos como por las competencias trabajadas. Además, se incide en que esta transformación entronca con el proceso de convergencia europeo en la enseñanza superior en los objetivos de aprendizaje a lograr con el alumno. Por último, se estima el número de créditos europeos ECTS de esta asignatura. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject Renovación docente es
dc.subject problemas es
dc.subject proyectos es
dc.title Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Hernández Vázquez, Jesús María es
sedici.creator.person Fernandes Rodrigues, María Helena es
sedici.description.note Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)