Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-27T15:10:11Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T15:10:11Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24713 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta la metodología enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación que se están empleando en la asignatura Ingeniería y Morfología del Terreno, que ha evolucionado desde la clase magistral tradicional y el examen final único hacia un formato más participativo e interactivo y con un sistema de evaluación continuado. Se analizan los resultados académicos obtenidos y la opinión del alumnado, y se observa cómo ha habido una aceptación mayoritaria de este sistema y también una satisfacción generalizada, tanto por los conocimientos adquiridos como por las competencias trabajadas. Además, se incide en que esta transformación entronca con el proceso de convergencia europeo en la enseñanza superior en los objetivos de aprendizaje a lograr con el alumno. Por último, se estima el número de créditos europeos ECTS de esta asignatura. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Renovación docente | es |
dc.subject | problemas | es |
dc.subject | proyectos | es |
dc.title | Renovacion docente en una asignatura teorico-practica: de la clase magistral hacia el aprendizaje basado en problemas y proyectos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Hernández Vázquez, Jesús María | es |
sedici.creator.person | Fernandes Rodrigues, María Helena | es |
sedici.description.note | Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |