Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T15:21:15Z
dc.date.available 2012-11-27T15:21:15Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24717
dc.description.abstract En este artículo se hace referencia al trabajo realizado con dos grupos de primer año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana, en el cual se aplica la metodología de los estudios de caso para diagnosticar la calidad del pensamiento lógico de los estudiantes al resolver problemas, a partir de aislar y describir las estrategias que utilizan, clasificarlas en reflexivas o irreflexivas y determinar las creencias que las predeterminan. Con este estudio se prueba que el método es idóneo para este fin y se recomienda establecer su utilización como parte del proceso denominado “Entrega Pedagógica”, mediante el cual, en Cuba, se hace la caracterización individual y colectiva de los estudiantes con el fin de establecer estrategias para la formación integral de la personalidad del individuo. es
dc.language es es
dc.subject Pensamiento lógico es
dc.subject universidad es
dc.subject Resolución de problemas es
dc.title El estudio de casos y el diagnóstico del pensamiento lógico en resolución de problemas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Fonte Aguila, Armando es
sedici.description.note Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)