Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-27T17:54:13Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T17:54:13Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24736 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza de la asignatura Biomecánica debe cumplir con determinados requisitos que garanticen su carácter científico; máxime si se trata de una ciencia natural aplicada es necesaria la utilización del laboratorio como vía donde se inducen fenómenos importantes, de los que se obtienen las regularidades de los objetos que permiten redescubrir las leyes de la naturaleza, y que no es posible utilizar por la carencia que de ellos se tiene. Situación que nos lleva a reflexionar sobre los problemas actuales que se confrontan con el carácter científico de la enseñanza de esta asignatura, adoptando como alternativa de solución, la utilización de la base técnica que en materia de computación poseen las universidades, y el desarrollo que a nivel mundial se ha alcanzado en la creación de programas educativos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | enseñanza científica | es |
dc.subject | Biomecánica | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Reflexiones sobre algunas problemática inherentes a la enseñanza de la asignatura Biomecánica en universidades cubanas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Rumbaut León, Felipe | es |
sedici.description.note | Eje: Educación Universitaria Reflexiones | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |