Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T21:55:20Z
dc.date.available 2012-11-27T21:55:20Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24752
dc.description.abstract Una de las habilidades más importantes que debe formarse en cualquier egresado de la Educación Superior es la modelación matemática de problemas. Este proceso tiene mucho que ver en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y con ella toda una variedad de características de la personalidad que son las deseables en los profesionales de estos tiempos. Por otra parte, en el empeño de utilizar cada vez más los métodos problémicos de enseñanza, la utilización de la modelación se manifiesta como un instrumento hecho a la medida para tales propósitos. Estos elementos de Modelación Matemática están indisolublemente unidos a lo que hoy se conoce como Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, los cuales desarrollan modelos de optimización que permiten describir sistemas de producción y servicio y analizar estrategias óptimas considerando entre otros elementos la disponibilidad de recursos, condiciones de mercado, de insumos y productos, eficiencia productiva, manejo y estructura de la organización, estructura de costos y precios, niveles de producción y uso de tecnología. es
dc.language es es
dc.subject análisis cuantitativo es
dc.subject toma de decisiones es
dc.subject formación profesional es
dc.title Contribución de los métodos cuantitativos en la formación de los profesionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person López Gutiérrez, Nilde es
sedici.creator.person Martínez Pedregal, Armando es
sedici.description.note Eje: Educación Universitaria Reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)