Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-27T23:05:56Z
dc.date.available 2012-11-27T23:05:56Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24756
dc.description.abstract El Licenciado en Matemática que se forma debe responder a líneas del desarrollo técnico que respalden las investigaciones científicas y la computación ha irrumpido en todas las ramas del saber como una herramienta imprescindible. Surgen interrogantes relacionadas con la forma de proceder en la formación académica, desde el punto de vista de la programación y algoritmos, de los estudiantes de esta especialidad. Las mismas son: ¿Cómo lograr el desarrollo del pensamiento algorítmico a través de las asignaturas que recibe el estudiante de Matemática en Primer año? ¿Es algún lenguaje de programación el más idóneo para el estudiante de Matemática? ¿Cómo usar los paquetes matemáticos profesionales, de modo que no sirvan sólo como una “calculadora científica” para el estudiante de Matemática? ¿Cómo se logra integrar la computación con las demás asignaturas? es
dc.language es es
dc.subject formación académica es
dc.subject Lenguajes de Programación es
dc.subject pensamiento algorítmico es
dc.subject Matemática es
dc.subject Estudiantes es
dc.title Reflexiones sobre la enseñanza de la programación y algoritmos para el estudiante de la Licenciatura en Matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Hernández Cuellar, Gerardo es
sedici.creator.person Argüelles Cortés, Lucía es
sedici.creator.person López Palacio, Juan Virgilio es
sedici.description.note Eje: Educación Universitaria Reflexiones es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)