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dc.date.accessioned 2012-11-29T11:31:26Z
dc.date.available 2012-11-29T11:31:26Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24838
dc.description.abstract Actualmente existe consenso en la comunidad académica sobre la importancia de incorporar al menos los conceptos básicos acerca de los Sistemas Formales dentro de la currícula de grado de Ciencias de la Computación [1]. En general, se alcanza a cubrir tanto la lógica proposicional como la lógica de primer orden. Al abordar cada teoría debemos definir algún sistema de prueba (empleado a la hora de determinar el conjunto de teoremas sancionados por la misma). El enfoque clásico propone adoptar la resolución básica (ground resolution) o las tablas de verdad, para el cálculo proposicional, y resolución general para el cálculo de predicados. El objetivo de este trabajo consiste en fundamentar la elección del Tableau Semántico Proposicional(TSP) como una alternativa más apropiada desde un punto de vista didáctico a la hora de introducir un sistema de prueba para el cálculo proposicional. Este nuevo enfoque ha sido aplicado por la cátedra de la asignatura "Lógica para Ciencias de la Computación", con satisfactorios resultados. A manera de síntesis de las virtudes expuestas, se desarrollara una implementación abstracta de TSP, apropiada para acompañar la presentación de la teoría, que reduce la distancia entre los conceptos formales que deben ser introducidos y la experiencia previa de los alumnos. es
dc.language es es
dc.subject tableaux semántico es
dc.subject programa de enseñanza es
dc.subject Lógica es
dc.subject cálculo proposicional es
dc.title Argumentos didácticos a favor de los Tableaux Semánticos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Simari, Guillermo Ricardo es
sedici.creator.person Stankevicius, Alejandro G. es
sedici.description.note VI Ateneo de Profesores Universitarios de Computación (APUC) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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