Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-29T11:49:52Z
dc.date.available 2012-11-29T11:49:52Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24845
dc.description.abstract En este trabajo se reflexiona sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y específicamente, sobre el desarrollo de situaciones de enseñana por videoconferencia. Asimismo, presentamos una experiencia de incorporación de la videoconferencia en un contexto universitario de tradición presencial. En el planteamiento de la investigación, se ha partido del propósito de conocer las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y se ha considerado fundamental estudiar los factores condicionantes de la comunicación en una situación de enseñanza mediada por ella (metodológicos, interactivos, ambientales, contextuales, atencionales, técnicos…). El propósito fundamental de este trabajo es difundir una serie de resultados que han permitido establecer criterios de diseño de situaciones de enseñanza por videoconferencia, proponer orientaciones pedagógicas para su uso, y repensar las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en instituciones superiores de enseñanza convencional. Por último, incluimos una visión prospectiva sobre los cambios que debe asumir la universidad para incorporar la videoconferencia en las situaciones didácticas. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Videoconferencia es
dc.subject universidad es
dc.subject experiencia es
dc.subject posibilidades pedagógicas es
dc.subject vídeostreaming es
dc.subject criterios de diseño es
dc.subject enseñanza universitaria es
dc.title La incorporación de la videoconferencia en una institución de tradición presencial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Solano Fernández, Isabel María es
sedici.description.note Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)