Busque entre los 168740 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-29T12:32:22Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T12:32:22Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861 | |
dc.description.abstract | Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | NTIC | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | enseñanza de la Mecánica | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | telar clásico | es |
dc.title | La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Pujol, Jordi | es |
sedici.creator.person | Capdevila, Ramón | es |
sedici.description.note | Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |