Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-29T13:16:38Z
dc.date.available 2012-11-29T13:16:38Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24873
dc.description.abstract La Universidad Nacional de Educación a Distancia se ha adaptado al marco de las nuevas tecnologías virtualizando las asignaturas de sus carreras. La virtualización es especialmente relevante para facilitar a los alumnos el estudio. La Asignatura Troncal “Intervención Educativa Sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social” de la Diplomatura “Educación Social” pretende capacitar a los alumnos para, entre otros objetivos, conocer la diversa problemática de las personas con discapacidad, sus contextos y las estrategias de intervención para su integración social. De esta manera los alumnos puedan llegar a formar parte de Equipos Multiprofesionales. La virtualización facilita el contacto profesor-alumno y alumno-alumno, permitiendo que se creen grupos de trabajo y accedan, mediante vínculos específicos, a páginas del Ministerio, Organismos Oficiales y Asociaciones de Personas con Discapacidad además de realizar ejercicios en la misma plataforma web. La preparación del alumno en el campo de la Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social precisa de la adquisición de conocimientos teóricos que fundamentarán la realización de actividades de tipo práctico, lo que hará posible reflexionar sobre el enfoque teórico-práctico que requiere la materia. La asignatura está diseñada para, en el primer cuatrimestre, capacitar a los alumnos para realizar acciones en pro de la prevención de diversos problemas y si el caso o situación lo requiere pasar a la intervención. Se tratan latentes problemas con un denominador común, Integración y Prevención en contraposición a marginalidad, inadaptación o no integración que sufren muchas personas por diversas causas tales como discapacidades y alteraciones de lenguaje oral y escrito además de otras indicadas o tratadas en la segunda parte de la asignatura, debiéndose actuar conjuntamente sobre los casos y los contextos en los que se desarrolla su vida. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza universitaria es
dc.subject enseñanza es
dc.subject universidad es
dc.subject nueva tecnología es
dc.title Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Alfonso, Cristina es
sedici.creator.person Mudarra, María José es
sedici.creator.person Ibáñez, Pilar es
sedici.description.note Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)