Busque entre los 167304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-29T14:09:21Z | |
dc.date.available | 2012-11-29T14:09:21Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24882 | |
dc.description.abstract | Los weblogs se han convertido en los últimos años en una herramienta de comunicación sencilla y poderosa, estructurada a modo de bitácora cuajada de hiperenlaces. Las posibilidades pedagógicas que presenta son enormes, dada la organización y gestión de la información que permiten, su interactividad y su uso como herramienta para el aprendizaje colaborativo. La posición activa en que sitúa al estudiante fomenta el espíritu crítico y el desarrollo de la responsabilidad social. Su interconexión con el mundo real más allá del aula permite incorporar el contexto socio-cultural de cada estudiante, facilitando así una enseñanza personalizada en un mundo educativo caracterizado por la diversidad. El weblog puede en breve configurarse como indicador de calidad en la enseñanza universitaria. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | nueva tecnología | es |
dc.subject | Weblogs | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.title | Nuevas tecnologías en la educación: análisis del caso de los weblogs | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Toral, Amparo | es |
sedici.description.note | Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |