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dc.date.accessioned 2012-12-06T14:34:35Z
dc.date.available 2012-12-06T14:34:35Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25048
dc.description.abstract Murgas, comparsas, agrupaciones humorísticas son grupos autogestionarios, que cada año dben procurarse los recursos necesarios para poder concretar su intención artística y social. En este artículo intentamos explicar los procesos de disidencias y fragmentaciones que forman parte de la dinámica de las agrupaciones de carnaval en Buenos Aires. La llegada de las murgas a su público está mediada por contratistas ajenos al grupo. Esto dio lugar a cambios en los requerimientos para el desempeño de organizador de murgas. Tener o no tener contratos, tener buenos contratos se ha vuelto una cuestión más vital e importante que la actuación artística. Consideramos que la presión de relaciones mercantiles en la cultura, lejos de hacer desaparecer la creación popular, abre nuevos desafíos en la interpretación de las relaciones entre el folklore y otras formas de producción cultural. es
dc.description.abstract Murgas (bands of street musicians), comparsas (costumed groups), and agrupaciones humorísticas (humoristic groups) are self-managed groups which have to obtain each year the necessary resources to carry out their artistic and social purpose. This contribution attempts to explain the processes of disagreement and fragmentation which are a part of the dynamics of carnival groups in Buenos Aires. Contractors not belonging to the group must intervene before the murgas can reach their public. This has given rise to changes in the requirements for being a murga organizer. Having or not having contracts, having good contracts, has become a more vital and important matter than artistic performance. It is proposed that the pressure of mercantile relationships, far from leading to the disappearance of popular creation, opens new challenges in the interpretation of the relationships between folklore and other forms of cultural production. en
dc.format.extent 105-116 es
dc.language es es
dc.subject Folclore es
dc.subject Negocios es
dc.subject Murga es
dc.subject Carnaval es
dc.subject Buenos Aires es
dc.subject Comparsas es
dc.title Entre el folklore y los negocios: las murgas de carnaval en Buenos Aires es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XIX%20-%201993-1994%20-%20pdfs/06.-%20Martin%20ocr.pdf es
sedici.creator.person Martín, Alicia es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue tomo 19 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)