Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-12-07T12:56:26Z
dc.date.available 2012-12-07T12:56:26Z
dc.date.issued 1992
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25067
dc.description.abstract En este trabajo se presentan algunas consideraciones preliminares resultantes del trabajo de investigación desarrollado en 1988/1989 en escuelas rimarías de la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina. Se analizan las maneras de presentación del pasado y del presente de las sociedades indígenas en el sistema de educación básica de la provincia de Buenos Aires. Para ello se tomaron en consideración los documentos producidos desde la Dirección General de Escuelas, y la traducción de estos documentos en situaciones escolares concretas. Se discuten las relaciones que el curriculum escolar por un lado y los docentes y alumnos por otro, establecen entre los conceptos de “Ciencias Sociales”, “Historia”, “Arqueología”, “Comunidades Aborígenes”. es
dc.description.abstract Preliminary considerations resulting from research conducted in 1988/1989 in primary schools of the southern area of Gran Buenos Aires, Argentina, are presented. The ways in which the past and present of native societies is presented in the elementary educational system of the Province of Buenos Aires are analyzed. To this end the documents issued by the Dirección General de Escuelas as well as the translation of these documents into concrete school situations were considered. The relationships established between the concepts of “social sciences”, “history”, “archaeology”, and “aboriginal communities” by the curriculum on one hand and by teachers and students on the other are discussed. es
dc.format.extent 35-52 es
dc.language es es
dc.subject Buenos Aires (Argentina) es
dc.subject Población Indígena es
dc.subject Dinosaurios es
dc.title Los indios comían dinosaurios es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XVIII%20-%201990-1992%20-%20pdfs/03.-%20Podgorny%20ocr.pdf es
sedici.identifier.issn 1852-1649 es
sedici.title.subtitle La representación del pasado indígena en las escuelas del Gran Buenos Aires es
sedici.creator.person Podgorny, Irina es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue tomo 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)