Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-12-27T14:02:37Z
dc.date.available 2012-12-27T14:02:37Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25531
dc.description.abstract Actualmente existen diversas herramientas de software que sirven como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados a nivel superior. Sin embargo, la gran mayoría solo hace énfasis en el diseño y prueba de los algoritmos. En el presente trabajo se propone un nuevo software, con base en la heurística de resolución de problemas de Polya, que da soporte a las fases de análisis y planteamiento del problema, además del diseño y traza completa de la prueba. Se realiza un análisis cualitativo entre el software propuesto y otras tres herramientas ampliamente utilizadas a nivel superior. La estructura y funcionalidad del software propuesto contribuye a que el estudiante adquiera, practique y ejercite la capacidad de resolver problemas de forma metódica a través de soluciones algorítmicas estructuradas. es
dc.description.abstract Currently there are several software tools that serve as a teaching resource in the teaching and learning of structured algorithms at a higher level. However, the vast majority only emphasizes the design and testing of algorithms. In this paper we propose new software, based on problem-solving heuristics of Polya, which supports the phases of analysis and problem statement, besides the complete design and test trace. Qualitative analysis is performed between the proposed software and three other widely used tools at a higher level. The structure and function of the proposed software helps students acquire, practice and exercise the ability to solve problems methodically through structured algorithmic solutions en
dc.format.extent 23-33 es
dc.language es es
dc.subject Algoritmos es
dc.subject software didáctico es
dc.subject Algorithms es
dc.title Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art03.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Arellano Pimentel, J. Jesús es
sedici.creator.person Nieva García, Omar S. es
sedici.creator.person Solar González, Rocío es
sedici.creator.person Arista López, Getsemaní es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)