Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-03-15T12:21:22Z
dc.date.available 2013-03-15T12:21:22Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26071
dc.description.abstract Este artículo se propone sintetizar las principales ideas de las ponencias presentadas en la Mesa de Trabajo “Los problemas de las Gimnasias” que se desarrolló en el marco del 9° Congreso Argentino y 4° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias realizado en la Universidad Nacional de La Plata en junio de 2011. Todas ellas coinciden en pensar a la Gimnasia como parte fundamental de una Educación Corporal que se proponga transmitir aquellos saberes corporales culturalmente significativos que sirvan de herramientas para el conocimiento, el cuidado y la autogestión del propio cuerpo. A partir de estos puntos de coincidencia cada ponencia se explaya en su especificidad: ya sea desde la investigación y el análisis de los textos de divulgación y académicos, de los discursos de profesores, alumnos y practicantes; desde el análisis crítico del campo gímnico actual; desde propuestas bien concretas de trabajo de las gimnasias, en este caso la gimnasia aeróbica, la gimnasia funcional, el Método Pilates, o la gimnasia en el Profesorado en Educación Física con proyección en la gimnasia escolar es
dc.description.abstract This article aims to synthesize the main ideas of the papers presented at the Workshop “The problems of Gymnastics,” which was developed in the framework of 9th Argentine and 4th Latin American Congress of Physical Education and Sciences held in the National University of La Plata in June 2011. All of them agree in thinking of Gymnastics as a fundamental part of a Body Education that aims at transmitting culturally significant knowledge of the body which help as tool for knowledge, care and self-management of the body. From these points of agreement, each author develops its specific gymnastics topic: either from research and analysis of public outreach and academic texts, the discourse of teachers, students and trainees, or the critical analysis of current gymnastics field; also from concrete proposals of work in gymnastics, in this case, aerobics, functional gymnastics, Pilates Method or gymnastics in a Physical Education career projected towards school gymnastics. en
dc.format.extent 149-156 es
dc.language es es
dc.subject educación corporal es
dc.subject Cuerpo Humano es
dc.subject discursos gímnicos es
dc.subject Educación y Entrenamiento Físico es
dc.subject mercado de consumo es
dc.subject body education en
dc.subject gymnastics speechs en
dc.subject consumer market en
dc.title Los problemas de las gimnasias es
dc.title.alternative The problems of Gymnastics en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a11/2091 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Bulus Rossini, Viviana es
sedici.creator.person Husson, Marcelo es
sedici.description.note Dossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011) es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)