Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-03T16:20:13Z
dc.date.available 2013-05-03T16:20:13Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26566
dc.description.abstract Este artículo describe un proyecto de clase surgido a partir de las observaciones realizadas en el curso 5º 2ª de la Escuela Técnica Nº 5 de La Plata. El planteo de clase consiste en permitir a los alumnos el acceso a un tipo de poesía que varíe tanto en lo formal como en el contenido de la que están acostumbrados a leer. Se trabajó con los presupuestos que los alumnos tenían a la hora de ponerse a escribir, y su contraste con otros tipos de poesía. El corpus de trabajo consiste en poemas de Neruda, Oliverio Girondo, Cesar Vallejo, Gonzalo Millán, y la canción “Latinoamérica” del disco Entren los que quieran de Calle 13. Interesa tratar el proceso de intertextualidad entre la poesía y la música; sus letras, la relación entre los géneros literarios y los géneros presentes en la música. es
dc.format.extent 3-22 es
dc.language es es
dc.subject Poesia es
dc.subject canon es
dc.subject experiencia de escritura es
dc.subject modos de lectura es
dc.title Desarticulando estereotipos: esbozos para una enseñanza de la lectura y la escritura de poesía desde la apropiación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LGDNeila.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Neila, Brenda es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza. es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 4, no. 6 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)