Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-15T17:28:24Z
dc.date.available 2013-05-15T17:28:24Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26782
dc.description.abstract Se presenta una investigación acerca del uso y la efectividad de los mapas conceptuales en la enseñanza. La experiencia se realizó en tres universidades cubanas y las materias en las que se emplearon los medios de enseñanza son tan disímiles como: Botánica, Programación Lógica y Estructuras de Datos. Los mapas fueron confeccionados por profesores de vasta experiencia en cada una de las materias y su aplicación en el aula se ha sometido a validaciones estadísticas con resultados satisfactorios. Como parte de la investigación se asocian nuevos recursos a los mapas, entre los que se destacan los agentes inteligentes, que guían el proceso de enseñanza, así como herramientas para la visualización de programas que permiten apreciar el funcionamiento de los algoritmos que se implementen. es
dc.description.abstract The present research is about the use and effectiveness of concept maps in teaching. The experiment was conducted in three Cuban universities and educational facilities created were used in subjects as diverse as: Botany, Logic Programming and Data Structures. The systems were developed by teachers with extensive experience and its application in the classroom has undergone successful statistical validations. As part of the research, new resources are associated with the maps, especially the intelligent agents that guide the teaching process, also highlights program visualization tools that allow us to appreciate the performance of the algorithms are implemented. en
dc.format.extent 16-29 es
dc.language es es
dc.subject programación es
dc.subject Intelligent agents es
dc.subject mapas conceptuales es
dc.subject programming en
dc.subject conceptual maps en
dc.title Los mapas conceptuales en la enseñanza es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art02.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Viejas técnicas con recursos nuevos es
sedici.creator.person Lezcano Brito, Mateo G. es
sedici.creator.person Soler Pellicer, Yolanda es
sedici.creator.person Ríos Rodríguez, Lydia R. es
sedici.creator.person Linares Alvaro, Manuel es
sedici.creator.person Madiedo Méndez, Mercedes J. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)