Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-15T18:16:51Z
dc.date.available 2013-05-15T18:16:51Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26785
dc.description.abstract Este trabajo presenta el Proyecto de Investigación C.I.U.N.Sa. Nº 1865/3 denominado Entornos virtuales para la Articulación entre el Nivel Medio y carreras universitarias de Ciencias Exactas, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, cuyo período de ejecución comprende los años 2010 a 2013. Se relatan las fases desarrolladas, correspondientes a Diagnóstico institucional, Diseño del Entorno Virtual, Acción Formativa del Profesorado, Acción formativa del alumno en situación de ingreso y Evaluación; siguiendo el objetivo de analizar las estrategias didácticas en el contexto de los entornos virtuales, los roles docentes en estos nuevos escenarios y la incidencia de estas acciones de Articulación, en el ingreso y la permanencia en la universidad, de los alumnos que ingresan a carreras de Ciencias Exactas. Se aplica un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) a cada fase desarrollada en la investigación, a partir del cual se derivan orientaciones de diseño para la reproducción de esta experiencia de Articulación, a una escala mayor, en la que participen más estudiantes y más tutores de ambos niveles educativos. Esta mayor magnitud plantea un escenario educativo más complejo, por lo que las conclusiones se orientan hacia el reconocimiento y control de las variables críticas. es
dc.description.abstract This paper presents the research project CIUNSa. N° 1865/3 entitled Virtual environments for Articulation between middle level education and university Sciences,from the Research Council of Universidad Nacional de Salta, to be implemented through years 2010-2013. The completed stages are Institutional Diagnosis, Virtual Environment Design, Teacher Training, Firstyear Students Training and Evaluation. The objective of this research is analyzing teaching strategies in a virtual environment context, teacher's roles in such new scenarios and the impact of these joint actions in college enrollment and permanence rates, for students applying for Sciences careers. SWOT analysis is applied to each completed phase. Design guidelines are derived from such analyses, to duplicate these Articulation experiences on a larger scale, involving more students and tutors from both levels of education. These ample experiences set a more complex educational scene. Conclusions are therefore oriented towards critical variables recognition and control. en
dc.format.extent 30-39 es
dc.language es es
dc.subject entornos virtuales es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject blended learning es
dc.subject análisis FODA es
dc.title Entornos virtuales para la articulación con carreras de Ciencias Exactas: hacia una experiencia a mayor escala es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art03.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne es
sedici.creator.person López, Marcela F. es
sedici.creator.person Olmo, Alejandra Paola del es
sedici.creator.person Fernández, Eduardo Francisco es
sedici.creator.person Massé Palermo, María Laura es
sedici.creator.person Reyes, Carina Jimena es
sedici.creator.person Vargas, Claudio es
sedici.creator.person Rivera, Edgar Ariel es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)