Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-04T14:05:58Z
dc.date.available 2013-06-04T14:05:58Z
dc.date.issued 2013-06-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27060
dc.description.abstract Cuando el alumno ingresa a la vida universitaria, sufre un cambio brusco en su paso desde la educación secundaria o polimodal. No sólo debe concentrarse en los nuevos contenidos sino también deberá modificar sus técnicas de estudio, acompañado, en algunos casos por un ambiente no propicio para el mismo. Este paso del colegio secundario o polimodal a la Universidad, requiere la apropiación de códigos, costumbres y lenguajes nuevos para la mayoría de los alumnos; deben aprender a ser estudiantes universitarios. El aprender el “Oficio de ser estudiante” significa pasar de la etapa de novato a miembro “afiliado” de la institución universitaria, con la cual deberá crear una relación de pertenencia e identidad. Se articulan así, las actividades propias de la formación con la participación, que cada vez parece un trauma en la figura del alumno, en la vida en la Universidad (Bracchi, 2004). Según Coulon (1995), es asignarle un sentido a los objetivos institucionales y cognitivos del mundo académico. Conocer más sobre este pasaje de educación secundaria a primer año nos ayudará a acompañar en esta etapa compleja de transición, analizando no sólo los problemas de adaptación sino también los obstáculos en su formación, epistemológicos y de enseñanza que se observan con mayor regularidad en el ingreso y suelen continuar en el primer año de la carrera de grado. Este trabajo propone examinar los éxitos y fracasos que tienen los alumnos en el primer año de la Carrera de Ciencias Veterinarias, a partir de datos de abandono, desaprobación y variación en el ritmo de avance y así comparar y analizar los resultados obtenidos al ingresar, con respecto a los alumnos reinscriptos. es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject La Plata es
dc.subject ingresantes es
dc.subject problemáticas es
dc.subject Argentina es
dc.subject metas es
dc.title Un problema y un desafío para todos: la trayectoria inicial de los alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Sota, Pablo de la es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Rectorado es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.contributor.director Merino, Graciela Mónica es
sedici.contributor.codirector Coll Cárdenas, Fernanda Josefina es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Rectorado es
sedici.date.exposure 2012


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)