Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-10T17:45:05Z
dc.date.available 2013-06-10T17:45:05Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27146
dc.description.abstract El artículo aborda la problemática de la inserción en la formación profesional de los abogados de temáticas vinculadas con sectores vulnerables y su relación con el Derecho, en particular en lo que hace al sector campesino, la niñez y adolescencia y los jóvenes de sectores empobrecidos y marginados. Sobre la base del análisis de la bibliografía, de los programas de la carrera y de entrevistas a docentes y estudiantes avanzados, se advierte una inclusión insuficiente de estas temáticas tanto desde el punto de vista formal, en los programas de estudio, como en su abordaje efectivo durante el desarrollo de las respectivas asignaturas. Las conclusiones, en términos de los déficits que implican en la formación de profesionales comprometidos con la realidad, constituyen una invitación a reflexionar respecto de qué conocimiento generamos y transmitimos, quiénes son los destinatarios directos e indirectos de la educación universitaria y, en definitiva, qué tan dispuestos estamos a colaborar desde lo propio de la labor universitaria, con la construcción de una sociedad más justa. es
dc.description.abstract The article deals with the insertion in the law student´s professional training of themes linked to vulnerable sectors and their relationship with the Law, particularly the writing about peasant’s sector, childhood and adolescence as well as poor and marginal young people. Based on the analysis that the researchers have been making of bibliography, academic programs, and interviewing teachers and advanced students of Law School, it is perceived an unsatisfactory insertion of the topics above in the Law Students academic formation. The conclusion about this kind of deficit in the training of professionals committed to the reality is an invitation to make a reflection about what kind of knowledge we are generating and transmitting, who are the direct and indirect receiver of university education, and how available we are to collaborate through our work in university to build a society more fair and equal. en
dc.format.extent 4-24 es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject abogado es
dc.subject programa de enseñanza es
dc.title Fuera de programa es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11148 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.title.subtitle La ausencia de los sectores vulnerables en la formación jurídica es
sedici.creator.person Etchegorry, Cristina es
sedici.creator.person Magnano, Cecilia es
sedici.creator.person Mendiburu, María José es
sedici.creator.person Cappellino, María Elena es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)