Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-10T17:57:23Z
dc.date.available 2013-06-10T17:57:23Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27147
dc.description.abstract La docencia universitaria es la última etapa de formación de nuestros jóvenes, quienes ya trascurrieron por el sistema educativo adquiriendo muy disímiles estrategias cognitivas, de acuerdo al tipo de educación a la que han podido acceder. Pero en lo que atañe a esta etapa, los docentes revisten un rol fundamental, no sólo ante el desafío mencionado, sino ante la exigencia de incorporar en los estudiantes una cosmovisión comprometedora y comprometida con el avance de la ciencia y las necesidades de la estructura social en la cual se insertarán como operadores del Derecho. En este artículo analizaré la situación en que se encuentran tanto alumnos como docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, la que creo, resulta ser una muestra de lo que ocurre en otras Facultades del país. es
dc.description.abstract To teach at the university can be said to constitute the last stage in the educational process of youth. Those who decide to engage in it have already had a learning experience in the educational system having acquired along the way very dissimilar cognitive strategies, depending on the kind of education they have had access to. The teaching staff plays a crucial rol in this respect not only because of the previously mentioned challenge but also in view of the necessity to incorporate in students a cosmovision that is both committing and committed to the avdancement of science as well as the needs of the social structure in which they shall incorporate as Law operators. This article shall present an analysis of the current situation of both staff and students at the School of Law at the National University of La Plata (Universidad Nacional de La Plata, UNLP) which can be said to constitute a sample of what goes on in other Schools of Law in Argentina. en
dc.format.extent 25-36 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject universidad es
dc.subject Estudiantes es
dc.title Desafíos en la enseñanza del derecho: debemos ubicar el futuro entre nosotros es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11149 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Grahl, Sandra Nilda es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)