Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-26T16:29:47Z
dc.date.available 2013-06-26T16:29:47Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27362
dc.description.abstract En los últimos años se ha asistido a un gran desarrollo del campo disciplinar de la Administración que se trasunta especialmente en el incremento en el número de carreras universitarias que se ocupan de sus distintas especialidades a nivel de grado y posgrado, en el aumento del número de alumnos matriculados y en la continua aparición de nueva bibliografía, que a menudo se convierten en best sellers. Sin embargo, es dable destacar que este fenómeno no ha sido acompañado por un desarrollo semejante de la actividad  de investigación. El trabajo trata de exponer un prediagnóstico de la situación de la investigación en Administración. Se señala que hay un bajo grado de desarrollo de la investigación, dado fundamentalmente por la falta de tradición, falta de conocimiento sobre cómo desarrollarla y hasta cierto desinterés por parte de los profesionales de la administración. Se plantean también las dificultades de interacción y de divulgación del conocimiento generado tanto en lo que hace a la transferencia a la enseñanza como al sector productivo. es
dc.description.abstract In recent years there has been a great development of the disciplinary field of the Administration that translates especially in the increasing number of university courses dealing with their various specialties at undergraduate and postgraduate level, the flourishing number of students enrolled and the rapid emergence of new literature, often becoming bestsellers. However, it should be mentioned that this phenomenon has not been accompanied by a similar development of the research activity. The paper tries to set forth a pre-diagnosis of the research situation in Management. It is noted a low degree of research development, mainly because of lacking tradition, lack of knowledge about how to develop and some disinterest on the part of management professionals. It uses different sources of information (national and from Latin America) and raises various scenarios with reference to the events detected. A major problem seems to be lack of "vocations" for performing research tasks with relevant continuity. Neither seems to be an important collaboration from students and young graduates. What seems to contribute to this situation is the high employability of management professionals, who would rather join companies or public bodies to develop their careers than perform research tasks. Difficulties also arise in interaction and dissemination of knowledge generated both by the transference to education and the productive sector. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject Investigación es
dc.title Prediagnóstico de la situación de investigación en Administración en Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/666 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Góngora, Norberto Hugo es
sedici.creator.person Nóbile, Cecilia es
sedici.creator.person Larrivey, Florencia es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 1 es
sedici.sword.updated 2013-06-26T12:23:14Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)