Busque entre los 165885 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-06-26T16:36:25Z | |
dc.date.available | 2013-06-26T16:36:25Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27363 | |
dc.description.abstract | La Calidad de la Educación Superior y la Responsabilidad Social Universitaria son dos temáticas que en la actualidad ocupan un lugar preponderante en los debates y las agendas educativas del país. Atendiendo tal centralidad y profundizando en la línea referida a la calidad de la enseñanza universitaria sobre la que se ha venido trabajando con la Red ECUALE, se ha avanzado sobre los posibles vínculos o asociaciones que parecerían existir entre ambas cuestiones, analizando si las nociones de calidad más difundidas contemplan (o no) los efectos y el impacto que el accionar universitario conlleva para los distintos actores o grupos involucrados.Este ensayo se ha propuesto acercar una respuesta al interrogante “¿qué se entiende por calidad de la enseñanza universitaria?” a la vez que ha procurado realizar una primera aproximación o indagación respecto a si este concepto conlleva o no implícitos los principios éticos y ejes constitutivos que hacen a la responsabilidad social universitaria. | es |
dc.description.abstract | The Higher Education Quality and Social Responsibility University are two themes that currently occupy a central place in the debates and national educational agendas. Given this centrality and deepen the line referring to the quality of university education on which we have been working with the Red ECUALE, progress has been made on possible links or associations appear to exist between the two, considering whether the notions contemplate most widespread quality (or not) the effects and the impact that college entails actions for different actors or groups involved. This assay has been proposed to bring an answer to the question "what is meant by quality of university education?" While has sought a first approach or inquiry as to whether or not this concept involves implicit ethical principles and constitutive axes that make university social responsibility. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | calidad de la enseñanza | es |
dc.subject | Responsabilidad Social | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/664 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3738 | es |
sedici.creator.person | López Armengol, Martín Aníbal | es |
sedici.creator.person | Colombo, María de la Paz | es |
sedici.creator.person | Mollo Brisco, Gabriela Fernanda | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Ciencias Administrativas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 1 | es |
sedici.sword.updated | 2013-06-26T12:23:13Z |