Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-26T17:19:46Z
dc.date.available 2013-06-26T17:19:46Z
dc.date.issued 2013-06-26
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27367
dc.description.abstract Las emociones condicionan la interpretación de los mensajes que recibimos y el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo, tanto en la comunicación presencial como a través de las redes de datos (entornos virtuales de aprendizaje o redes sociales). Uno de las deficiencias de las redes de virtuales, para las relaciones interpersonales, es que no existe la posibilidad de conocer el estado anímico de nuestros interlocutores, ya sea personas a las cuales enviamos el mensaje o alumnos que se encuentran conectados a través de un entorno virtual de aprendizaje. La interfaz que se propone desarrollar en la ejecución de este proyecto realizará un monitoreo en tiempo real de las ondas cerebrales y mediante un algoritmo computarizado inferirá emociones en tiempo real para ser transmitidas por la red. La interfaz propuesta como solución al problema consta de electrodos estratégicamente ubicados en la parte exterior de la cabeza (sistema no intrusivo) a través de un casco flexible diseñado para tal fin. Los electrodos capturan las señales eléctricas producidas por el cerebro, las que son amplificadas por circuitos electrónicos, y posteriormente estas señales analógicas son convertidas en señales digitales con conversores analógico/digital. Una vez capturadas y almacenadas las señales digitales serán analizadas a través de comparaciones con patrones previamente establecidos para inferir las emociones del usuario y posteriormente transmitirlas a la red de datos. es
dc.format.extent 973-977 es
dc.language es es
dc.subject Emociones es
dc.subject User/Machine Systems es
dc.subject ondas cerebrales es
dc.subject redes sociales es
dc.title Desarrollo de interface de detección de emociones para su utilización en redes sociales y entornos virtuales de aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Campazzo, Eduardo Nicolás es
sedici.creator.person Martínez, Marcelo es
sedici.creator.person Guzmán, Alejandra Elena es
sedici.creator.person Agüero, Andrea Leonor es
sedici.description.note Eje: Innovación en Sistemas de Software es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-04
sedici.relation.event XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)