Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-10T12:27:00Z
dc.date.available 2013-07-10T12:27:00Z
dc.date.issued 2013-07-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27582
dc.description.abstract La disponibilidad de recursos tecnológicos interactivos, junto con una articulada y coherente utilización de los mismos en el marco de un modelo pedagógico dinámico, flexible e innovador, permite a los estudiantes acceder a una enriquecedora multiplicidad de posibilidades de visualización y análisis de un determinado fenómeno. Dicha visualización potencia e incrementa la movilización de procesos cognitivos que derivan en una adecuada comprensión del problema que se está analizando. Lo mencionado cobra mayor importancia en el caso del estudio de conceptos matemáticos que poseen alto nivel de abstracción, como es el caso de los contenidos abordados en asignaturas que introducen al estudiante en la comprensión, dominio y resolución de conceptos de formulación matemática de problemas físicos reales de interés en ingeniería. En este trabajo se presenta una descripción de los criterios de diseño y de las estrategias didácticas de utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos seleccionados de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Dicha descripción incluye aspectos inherentes al diseño de dichos dispositivos, a sus características principales y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos tecnológicos disponibles en la asignatura. En forma adicional se presentan algunos resultados cualitativos y cuantitativos, obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje complejo es
dc.subject recursos tecnológicos es
dc.title Diseño de un laboratorio áulico basado en dispositivos dinámicos experimentales orientado a promover el aprendizaje complejo de contenidos de Matemática Avanzada es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Totter, Eduardo es
sedici.creator.person Raichman, Silvia es
sedici.creator.person Mirasso, Aníbal es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-06
sedici.relation.event VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)