Busque entre los 161343 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-07-10T12:27:00Z | |
dc.date.available | 2013-07-10T12:27:00Z | |
dc.date.issued | 2013-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27582 | |
dc.description.abstract | La disponibilidad de recursos tecnológicos interactivos, junto con una articulada y coherente utilización de los mismos en el marco de un modelo pedagógico dinámico, flexible e innovador, permite a los estudiantes acceder a una enriquecedora multiplicidad de posibilidades de visualización y análisis de un determinado fenómeno. Dicha visualización potencia e incrementa la movilización de procesos cognitivos que derivan en una adecuada comprensión del problema que se está analizando. Lo mencionado cobra mayor importancia en el caso del estudio de conceptos matemáticos que poseen alto nivel de abstracción, como es el caso de los contenidos abordados en asignaturas que introducen al estudiante en la comprensión, dominio y resolución de conceptos de formulación matemática de problemas físicos reales de interés en ingeniería. En este trabajo se presenta una descripción de los criterios de diseño y de las estrategias didácticas de utilización de una serie de dispositivos dinámicos orientados a la experimentación, específicamente diseñados para la presente propuesta, tendientes a promover el aprendizaje complejo de contenidos seleccionados de la asignatura Matemática Avanzada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Dicha descripción incluye aspectos inherentes al diseño de dichos dispositivos, a sus características principales y a la forma en que los mismos interactúan con el resto de los recursos tecnológicos disponibles en la asignatura. En forma adicional se presentan algunos resultados cualitativos y cuantitativos, obtenidos a partir de la aplicación de las estrategias didácticas mencionadas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | aprendizaje complejo | es |
dc.subject | recursos tecnológicos | es |
dc.title | Diseño de un laboratorio áulico basado en dispositivos dinámicos experimentales orientado a promover el aprendizaje complejo de contenidos de Matemática Avanzada | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Totter, Eduardo | es |
sedici.creator.person | Raichman, Silvia | es |
sedici.creator.person | Mirasso, Aníbal | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2013-06 | |
sedici.relation.event | VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |