Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-11T16:04:42Z
dc.date.available 2013-07-11T16:04:42Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27646
dc.description.abstract En este texto se intenta problematizar la temática del juego en la vejez. Para ello la autora recurre a la descripción de una experiencia realizada en la ciudad de Mar del Plata en el contexto de la Formación Docente y que tiene como actores a personas adultas mayores y a estudiantes del cuarto año de estudios del Profesorado en Educación Física provincial. Se tiene en cuenta como marco teórico el material bibliográfico aportado por el Seminario Teoría de los Juegos cursado por la autora en su trayecto para lograr el postítulo de Magíster en Educación Corporal y se entrecruzan con otros estudios pertinentes a la temática gerontológica. Asimismo, los datos obtenidos por medio de la realización de entrevistas en un trabajo de campo allí descripto son los insumos necesarios para analizar, por un lado, tanto las conceptualizaciones que se tiene sobre la vejez y el envejecimiento como las ideas y preconceptos acerca del juego en los adultos mayores. Por otro lado, los juegos de hoy y ayer y la multiplicidad de sentidos que estos adquieren en la vejez, a partir de las voces de los propios protagonistas de la experiencia. es
dc.description.abstract This text attempts to problematise the topic of game at the old age. The author used the description of an experiment conducted in the city of Mar del Plata in the context of teacher education and whose participants were senior citizens and students in fourth year of their course of studies in Teacher Education in Physical Education in the province. The theoretical framework is provided by the bibliography studied in a Game Theory Seminar attended by the author in her journey to achieve a postgraduate degree as Master in Body Education and by other studies relevant to gerontology. Furthermore, the data obtained through interviews in the fieldwork described here is the input needed to analyze both conceptualizations about old age and aging and the ideas and preconceptions about game in senior citizens. This data also allows the analysis of the games of yesterday and today and the multiplicity of meanings they acquire at the old age, from the voices of the protagonists of the experience. en
dc.format.extent 27-39 es
dc.language es es
dc.subject juego es
dc.subject game en
dc.subject adulto es
dc.subject senior citizen en
dc.subject teacher training en
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject adultos mayores es
dc.subject formación docente es
dc.title El juego en la vejez, relatos de viejos marplatenses es
dc.title.alternative Game at the old age, stories of old men from Mar del Plata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a03/pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Di Domizio, Débora Paola es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)