Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-11T16:46:45Z
dc.date.available 2013-07-11T16:46:45Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27653
dc.description.abstract El trabajo analiza el estado de crisis de identidad en que se encuentra sumergida la educación física. Para ello en primera instancia se describe el estado actual de la disciplina reconociendo sus principales problemas, para luego explicar las ideologías que conviven en su campo. A su vez se propone como modelo teórico el “fracaso autoreproductor” como hipótesis que exhibe la mencionada crisis. Para terminar se proponen desde la conclusión alternativas superadoras del problema descripto. es
dc.description.abstract This article analyses the identity crisis in which Physical Education is immersed. To do so, the current state of affairs of the discipline is described taking into consideration its main problems to explain, later, the ideologies that coexist in the field. The author suggests the ´theory of the self reproducing failure of PE’ as a hypothesis to show the crisis above mentioned. Finally, alternatives for improvement are drawn in the conclusion. en
dc.format.extent 61-72 es
dc.language es es
dc.subject physical education en
dc.subject identity en
dc.subject crisis en
dc.subject identidad es
dc.title La crisis de identidad de la Educación Física es
dc.title.alternative The identity crisis of Physical Education. Diagnosis and explanation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a06/pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.title.subtitle Diagnóstico y explicación es
sedici.creator.person Crum, Bart es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)