Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-11T17:21:06Z
dc.date.available 2013-07-11T17:21:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27657
dc.description.abstract En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de “Educación Física y formación de formadores” en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugar diferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo. es
dc.description.abstract This article focuses on the different perspectives and approaches around the issue of physical education and teacher training and its relationship with the concern about teacher identity. The effort to join different voices which express different senses and aim at different kinds of knowledge expresses an internal and external overview. The external overview will try to paraphrase the authors and find support in extracts from the discussions that took place in the workgroup whereas the internal will reflect upon the effect of the discussion on the moderator of the workgroup. The internal view will discuss his assessment not only of the presentation of the paper or the discussions that followed but also of his guidance to the authors as from the very first exchanges and drafts to the final revision of systematized and deeply examined experiences. This is probably where it lies the importance of the present article. en
dc.format.extent 85-91 es
dc.language es es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject physical education en
dc.subject enseñanza es
dc.subject teacher training en
dc.subject teaching identity en
dc.subject teaching en
dc.subject identidad docente es
dc.subject formación de formadores es
dc.title Educación física y formación de formadores es
dc.title.alternative Physical education and teacher training. Issues about teacher identity es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a08/pdf es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.title.subtitle Problemas de identidad docente es
sedici.creator.person Hernández, Néstor Fabián es
sedici.description.note Dossier: IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011) es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Educación Física es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)