Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-30T17:04:33Z
dc.date.available 2013-07-30T17:04:33Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27734
dc.description.abstract Los avances tecnológicos traen aparejados cambios en la forma de enseñar y aprender. Desde el año 2004 se han realizado diversas experiencias educativas en nuestra Institución que han permitido observar, que una progresiva integración de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos formales de enseñanza y aprendizaje, puede afectar positivamente los aprendizajes, capacidades y habilidades de nuestros estudiantes. En este trabajo se presenta una experiencia realizada en una materia de primer año, donde se ha utilizado la actividad libro en Moodle como una bitácora, donde se ha registrado lo acontecido cronológicamente en las clases teóricas y prácticas. Además se ha logrado presentar a los estudiantes la información y material teórico y práctico de una manera más intuitiva y sencilla. Esto ha sido muy destacado por los estudiantes, principalmente por aquellos imposibilitados de asistir regularmente a clases presenciales. Este enfoque dado al trabajo con la actividad libro ha permitido además fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo entre los integrantes del equipo docente de la materia donde se llevó a cabo la experiencia. es
dc.description.abstract Technological advances entail changes in the way we teach and learn. Since 2004 there have been various educational experiences that have enabled our institution to observe that the progressive integration of new Information Technology and Communication (ICT) to the formal processes of teaching and learning can positively affect learning, skills and abilities of our students. This paper presents an experience performed in a matter of first year where we have used the book in Moodle activity as a blog, which has seen the events chronologically in theory and practice. It has also failed to present students with information and theoretical and practical material in a more intuitive and easy. This has been highlighted by the students, especially for those unable to attend regular classes. This approach gave the book work activity has also enabled build and strengthen collaborative work among faculty members of matter where the experience took place. en
dc.format.extent 65-70 es
dc.language es es
dc.subject Computer-supported collaborative work es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje es
dc.title Moodle en la enseñanza universitaria: uso novedoso de la actividad libro es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art07.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Fracchia, Claudia Carina es
sedici.creator.person Alonso de Armiño, Ana C. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)