Busque entre los 164232 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-08-12T13:47:57Z | |
dc.date.available | 2013-08-12T13:47:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27895 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/27895 | |
dc.description.abstract | Las cátedras del Área Griego de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP han desarrollado desde 1993 material didáctico de teoría y práctica de la lengua griega para subsanar la carencia de este tipo de información y de ejercitación en lengua castellana, ya que la mayor parte de las metodologías se hallan en lengua inglesa. Para tal fin fue creado un método propio de enseñanza publicado bajo el título de Griego Clásico. Cuadernos de Trabajos Prácticos. Serie Mitos, una colección que cuenta con 6 volúmenes y que ya ha obtenido una reedición a cargo de la EDULP, a raíz del éxito alcanzado. Dicha colección se ha constituido en una marca de identidad del equipo de docentes de La Plata, frente a los especialistas del país. El presente libro es el primero de una nueva serie que viene a complementar y ampliar esta última colección, bajo el título Griego Clásico.Cuadernos de Textos. Serie Diálogos Platónicos, con el que se propone una lectura ágil de los llamados “diálogos menores” de Platón para un segundo nivel de griego. Se ha seleccionado el texto del diálogo platónico llamado Hipias Menor en la edición de John Burnet (Platonis Opera, Vol. Hippias Minor, Oxford, 1903) al que se le incorporó la numeración seriada por línea con el fin de facilitar la “Preparación del Texto” mediante la resolución de las dificultades previsibles en un segundo nivel de aprendizaje del griego. Del mismo modo que en las anteriores propuestas, el criterio aplicado procura la resolución dinámica de las dificultades del texto así como la ubicación de espacios y personajes y la identificación de argumentaciones de modo que se enriquezcan sus conocimientos tanto del lenguaje filosófico como de la utilización del mito. En el caso específico del diálogo elegido para esta ocasión, Hipias Menor, se ha ponderado, además la apropiación de textos homéricos que Platón coloca en boca de Sócrates y de su interlocutor. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Series: Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Platón | es |
dc.subject | traducción | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.subject | enseñanza de idiomas | es |
dc.subject | literatura griega clásica | es |
dc.subject | filosofía platónica | es |
dc.subject | idiomas | es |
dc.subject | griego clásico | es |
dc.title | Hipias menor | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | http://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/442 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0973-2 | es |
sedici.title.subtitle | Griego clásico: cuadernos de textos. Serie diálogos platónicos | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Zecchin de Fasano, Graciela Cristina | es |