Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-08-27T16:39:59Z | |
dc.date.available | 2013-08-27T16:39:59Z | |
dc.date.issued | 2011-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29087 | |
dc.description.abstract | En la psicología del desarrollo actual se asiste a un movimiento que procura superar la fragmentación teórica existente, mediante un marco explicativo de convergencia, cuya base está constituida por un conjunto de principios generales compartidos por diferentes teorías. El propósito de este artículo es presentar, primero, ciertos hitos centrales acerca de las transformaciones históricas que el concepto de desarrollo evidencia en los últimos tres siglos. Luego se examinan algunas consideraciones epistemológicas que rescatan y renuevan ideas fecundas del pasado tales como las diferentes concepciones sobre la naturaleza del cambio y la forma en que éste se produce. Por último, se hace referencia a algunos de los aportes más novedosos al campo, realizados desde la perspectiva de los modelos del desarrollo sistémicos y relacionales. | es |
dc.description.abstract | In current developmental psychology, there is a movement attempting to overcome the existing theoretical fragmentation through a convergent explanatory framework based on a number of general principles shared by different theories. The purpose of this article is, firstly, to present certain milestone events about the historical transformations that the concept of development has suffered in the last three centuries. Some epistemological considerations that retrieve and renew fertile ideas from the past, such as the conceptions of the nature of change and the way in which it takes place are also analyzed. Finally, reference is made to some of the most novel contributions to the field, from the perspective of the model of systemic and relational development. | en |
dc.format.extent | 137-161 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | modelos sistémicos-relacionales | es |
dc.subject | procesos de cambio | es |
dc.subject | principios convergentes | es |
dc.title | El concepto de desarrollo en psicología: entre la evolución y la emergencia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://fundamentos.unsl.edu.ar/index.html?opc=3&nro_ed=22&elige=22&art=101&s= | es |
sedici.identifier.issn | 1515-4467 1668-7116 (on line) | es |
sedici.creator.person | Lenzi, Alicia | es |
sedici.creator.person | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.creator.person | Tau, Ramiro | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Fundamentos en Humanidades | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año XI, no. II (22) 2010 | es |